Google MyBusiness – SEO local y Reputación Online

Nov 4, 2020 | Buscadores, Posicionamiento Web SEO, Social Media

El gigante americano Google pone a disposición de las empresas numerosas herramientas para ayudarlas a desarrollar su presencia en internet.

Entre las principales herramientas que podemos encontrar, con carácter gratuito, tenemos Google Adwords, Google Analytics, Google trends, Search Console, Shopping y Google MyBusiness.

En esta publicación vamos a concentrarnos sobre Google MyBusiness, una herramienta muy potente, que actúa como medio social, y esta totalmente integrada entre los resultados que ofrece Google en panatlla cuando el usuario realiza una búsqueda.

¿Qué es Google MyBusiness?

El servicio gratuito Google MyBusiness aparece en 2014, su objetivo es ofrecer a los usuarios un directorio muy completo y calificado. Las fichas de empresas aparecen en función de la búsqueda y la ubicación del usuario. Indican la ubicación de la empresa, su sector de actividad, los horarios de apertura, las informaciones de contacto, pero también fotos, opiniones de clientes, un gráfico de afluencia, un apartado “preguntas frecuentes” y búsquedas asociadas.

¿Qué es Google MyBusiness?

Una oportunidad para el SEO local

Antes de la aparición de Google MyBusiness, las empresas basaban su posicionamiento en 4 factores:

  • Una página de Google Address cuyo objetivo era indicar a Google las informaciones del Maps y orientar los resultados de la búsqueda orgánica
  • Una página Google+ local que incluía opiniones, fotos, videos y informaciones relativas a la empresa (dirección, horarios, servicios, productos…)
  • La estrategia marketing de contenido
  • Los anuncios Adwords que ofrecen la posibilidad de geolocalización (método relativamente costoso)
Mkt Web 360

SEO Premium

Estrategia de contenidos Linkbuilding

Consultar

Estas técnicas de geolocalización se han vuelto obsoletas en cuanto apareció Google MyBusiness. La interfaz, destinada a los profesionales, ofrece una nueva forma de comunicarse y presentarse en el motor de búsqueda, permite mejorar el posicionamiento en la SERP de manera considerable.

Google clasifica las empresas según 3 criterios:

  • El nivel de pertinencia entre la empresa y la búsqueda del usuario
  • La distancia que separa la empresa del lugar dónde se efectúa la búsqueda
  • El nivel de popularidad de la empresa

Social Media Marketing

¿Quieres llegar a nuevos clientes?

Aumenta la visibilidad de tu marca y capta nuevos usuarios

Z

Creamos

Z

Planificamos

Z

Gestionamos

¡Consúltanos!

¡La mejor estrategia digital para tu empresa en las redes sociales!

Un excelente medio para construir tu e-reputación

A través de las opiniones de usuarios, las marcas comunican públicamente con sus clientes y construyen su reputación. Este lugar de intercambio constituye un medio adicional para los internautas de formarse una opinión gracias a los retornos de experiencia de otros usuarios. Al dar la palabra a los usuarios, Google empuja las marcas a subir de nivel de sus servicios.

Reseñas en Google MyBusiness
4 consejos para optimizar tu ficha de empresa:

  • Integrar los servicios de la empresa a la ficha de empresa: dar un máximo de información a los usuarios para que sepan que tienen que elegir tu empresa y no otra
  • Añadir una descripción completa de tu empresa: desde abril 2018, la herramienta ofrece la posibilidad de crear fichas enriquecidas. La información puede ahora aparecer directamente en Google Maps.
  • Apostar por unas fotos llamativas: porque una foto vale más que 1000 palabras, la mejor forma de dar una imagen realista de tu empresa es añadir fotos a tu ficha Google MyBusiness. Google informa que las fichas que contienen fotos generan 42% mas peticiones de itinerario.
  • Utilizar los Posts para compartir la actualidad de tu empresa: ofertas especiales, rebajas, actualidades, eventos…
Google MyBusiness es una solución de gran utilidad para la visibilidad de tu empresa y el trafico en tienda. Gratuita, de fácil utilización y eficaz, reúne todas las condiciones para ser indispensable para tu empresa.

En el caso de una búsqueda nacional es muy difícil posicionar tu Web en los primeros resultados, pero gracias a la búsqueda geolocalizada, es mucho más fácil destacar y atraer a nuevos clientes cercanos. Piedra angular de la estrategia SEO, Google MyBusiness puede marca realmente la diferencia.

También te puede interesar…

Guia de posicionamiento SEO WordPress

Guia de posicionamiento SEO WordPress

Wordpress es una herramienta líder para la creación Web, te contamos las claves para el posicionamiento SEO de las webs creadas en esta plataforma

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posicionamiento Web

Tu Web en las primeras posiciones de Google

Publicidad en Google

Gestionamos tus campañas de Google Ads

Redes Sociales

Gestionamos las redes sociales de tu empresa

MKTWEB360, S.L.U. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

¡Consúltanos!

Detalle del tratamiento

Fin del tratamiento

Por interés legítimo del responsable: mantener una relación comercial. Por consentimiento del interesado: el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Criterios de conservación de los datos

se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos

No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos

info@mktweb360.com

Diseño web responsive multidispositivo

Diseñamos la Web de tu Empresa o Negocio

Consigue una web profesional que traslade confianza a los usuarios

Consúltanos

Cuidamos tu imagen corporativa

¡Por qué una imagen vale más que 1000 palabras!

Mensaje enviado satisfactoriamente

Hola &#128075, ¿Tienes preguntas?