No hay duda que Instagram es una ventana esencial para promocionar tu empresa y puede llegar a ser unos de tus canales principales para llevar tráfico a tu web y vender. Año tras año la competencia es mayor y es importante tener una buena estrategia de social media, pero sin duda algo importante para cautivar a tu público es tener una buena carta de presentación, en este caso la biografía de Instagram. A continuación te enseñaremos como sacar el máximo partido a tu biografía para mejorar tu perfil en esta red social.

 

¿Qué es y para que sirve la biografía de Instagram?

La biografía de Instagram es un texto que aparece en tu perfil que abarca el espacio entre tu foto de perfil y tus historias destacadas. Es ideal para explicar a los usuarios quién eres, a qué te dedicas y proporcionales información importante sobre tu empresa.

La biografía está compuesta de varias partes:

  • Nombre de usuario: Hasta 30 caracteres. Aquí deberás poner el nombre comercial de tu empresa o marca.
  • Sitio web: en caso de que tengas una página web te recomendamos que la pongas en este apartado.
  • Presentación: Puedes escribir hasta 150 caracteres que incluyen letras, números, símbolos, emojis, hashtags y enlaces.
  • Categoría: ayudará a Instagram a entender la actividad de tu empresa para poder mostrar tu perfil a personas interesadas en tu sector.
  • Contacto: puedes incluir la dirección de correo electrónico de la empresa, el número de teléfono o un número para Whatsapp.

Tanto la opción de Categoría como la de Contacto pueden ocultarse en el apartado “visualización de perfil”. Podrás elegir qué mostrar marcando o desmarcando los checks de “mostrar etiqueta de categoría” y “mostrar información de contacto”. 

ocultar información instagram

Si has conseguido que un nuevo usuario llegue a tu perfil, la biografía de Instagram será lo primero en lo que se fijará y una de las principales razones por las que decidirá seguir tu cuenta o seguir scrolleando por otros perfiles.

Vas a tener muy poco tiempo para captar la atención de los usuarios, por lo que tendrás que optimizar tus palabras para que la primera impresión sobre tu empresa sea buena.

¿Cómo editar la biografía de Instagram?

Antes de entrar en materia es importante que sepas donde se encuentra la opción de modificar la biografía para que puedas cambiarla cuando necesites.

Cambiar biografía Instagram en móviles

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu perfil pulsando sobre tu avatar en la parte inferior derecha. Una vez estés en tu perfil deberás pulsar en “editar perfil” donde encontrarás los diferentes apartados que puedes modificar en tu biografía. ¡OJO! Apartados como el nombre tienen un límite de cambios, de manera que piénsalo bien antes de modificar nada.

Cambiar biografía Instagram en ordenador

En ordenador es muy similar, solo que la opción de “editar perfil” puede pasar un poco más inadvertida.  En este caso hay menos opciones, en caso de que quieras cambiar la visibilidad de tu etiqueta de categoría y la información de contacto te recomendamos que lo hagas desde la versión móvil.

editar biografía de instagram

¿Qué poner en la biografía de Instagram?

Crear una biografía atractiva requiere de tiempo e ingenio, no es algo que debas hacer a la ligera. Tienes que dejar claro quién eres y a qué te dedicas. Si tu descripción es confusa los usuarios no entenderán sobre qué trata tu perfil y no les interesará tu contenido.

Vamos a ir parte por parte para que puedas perfeccionar cada apartado.

Biografía instagram partes

Categoría / Sector

En los perfiles de empresa Instagram ofrece varias categorías donde enmarcar tu negocio, busca aquella que más se adapte a ti. A no ser que quites la visibilidad como te hemos indicado anteriormente, la categoría aparecerá debajo de tu nombre y ayudará a los usuarios a ubicar tu sector.

Social Media - Community Manager

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Alcanza tus objetivos en Redes Sociales

 

Nombre

Aunque parezca algo muy básico es un aspecto fundamental. Lo primero es diferenciar entre el nombre del usuario y el nombre en la biografía. Tu nombre de usuario puede ser uno mientras que tu nombre de biografía puede ser otro completamente diferente. Lo ideal será que el nombre coincida con tu nombre comercial de la empresa y se incorpore alguna palabra clave interesante.

Además puedes incluir un emoji para que tu nombre quede más llamativo.

Insignia verificada

La insignia verificada es esa pequeña marca azul que aparece al lado de algunos perfiles de Instagram, pero no todos los perfiles cumplen los requisitos necesarios para conseguirlo. Dependerá de la cantidad de seguidores, cómo utilizas la red social y los datos que indiques en el formulario de petición. 

Para solicitarlo debes ir al menú hamburguesa, ir a configuración> cuenta y solicitar verificación.

Descripción

Esta es la parte donde más debes romperte los sesos. Tienes 150 caracteres para presentarte. Nosotros te recomendamos que pongas lo siguiente:

  • Actividad principal de tu empresa: Ej. Venta de Hortalizas Online.
  • Tu propuesta de Valor: Es una frase donde transmites las ventajas que tu empresa puede aportar a los clientes. Debe estar alineada con el resto de tus canales online y offline. Ej: Llevamos la huerta a tu casa. En caso de que necesites ayuda para crear tu propuesta de valor y llevarla al mundo digital te recomendamos que contactes con una empresa de marketing digital, como MKT WEB 360
  • Información sobre tu negocio: Horarios de atención, dirección, contacto…
  • Llamada a la acción: Incluye una frase que invite a tus usuarios a contactar contigo, visitar tu web…
  • Emojis: ayudará a llamar más la atención de los usuarios. Utiliza emojis relacionados con tu actividad.
  • Hashtags: escoge hashtags relacionados con tu negocio y aumenta así las posibilidades de que te encuentren. Te recomendamos que los pongas en la parte más inferior para no distraer al usuario.
  • Mención: ¿tienes otro perfil donde hayas trabajado tu marca personal? En ese caso puede ser interesante incluirlo en tu descripción, muchos usuarios pueden decidir seguir a tu empresa al identificarte como fundador o CEO si tienen una visión positiva sobre ti.

Opciones de contacto

Este es el espacio ideal para añadir tu correo electrónico, teléfono o dirección ya que crea un botón para que el usuario pueda pulsar y contactar directamente contigo o localizar tu local.

Se encuentra en editar perfil>opciones de contacto. Aunque en opciones como restaurantes o sitios de reservas recomendamos que también se ponga el teléfono en la descripción, ya que puede ser de mayor utilidad a tus clientes.

Web

En caso de que tengas una web este es el espacio ideal para incluirla. No tiene por qué ser la página de inicio, puedes enlazar una landing page que consideres más conveniente para tu tráfico a través de RRSS.

Otra posibilidad son los enlaces a contenido de tu web: esta opción puede ser interesante si tienes un blog donde subas artículos regularmente y quieras captar tráfico desde tu Instagram. Consiste en un enlace que redirige a una página con varios enlaces personales. Existen varias herramientas como Linktree o incluso la opción de pago de Metricool permite crear este tipo de enlaces.

 

Si has llegado hasta aquí, esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que puedas aplicarlos a tu perfil de empresa.

Otros artículos de interés

¿Qué es un community manager?

¿Qué es un community manager?

La figura del Community Manager se ha vuelto indispensable, cualquier empresa independientemente de su sector, requiere de esta figura en su estrategia de marketing digital ¿Qué es un Community Manager? Objetivos principales Habilidades y competencias clave...

Diseño web responsive multidispositivo

Diseñamos la Web de tu Empresa o Negocio

Consigue una web profesional que traslade confianza a los usuarios

Consúltanos

Cuidamos tu imagen corporativa

¡Por qué una imagen vale más que 1000 palabras!

Desde 500,00 €

Mensaje enviado satisfactoriamente

Abrir chat
Mkt Web 360
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?