Entre las principales herramientas que podemos encontrar, con carácter gratuito, tenemos Google Adwords, Google Analytics, Google trends, Search Console, Shopping y Google MyBusiness.
En esta publicación vamos a concentrarnos sobre Google MyBusiness, una herramienta muy potente, que actúa como medio social, y esta totalmente integrada entre los resultados que ofrece Google en panatlla cuando el usuario realiza una búsqueda.

¿Qué es Google MyBusiness?

El servicio gratuito Google MyBusiness aparece en 2014, su objetivo es ofrecer a los usuarios un directorio muy completo y calificado. Las fichas de empresas aparecen en función de la búsqueda y la ubicación del usuario. Indican la ubicación de la empresa, su sector de actividad, los horarios de apertura, las informaciones de contacto, pero también fotos, opiniones de clientes, un gráfico de afluencia, un apartado “preguntas frecuentes” y búsquedas asociadas.

¿Qué es Google MyBusiness?

Una oportunidad para el SEO local

Antes de la aparición de Google MyBusiness, las empresas basaban su posicionamiento en 4 factores:

  • Una página de Google Address cuyo objetivo era indicar a Google las informaciones del Maps y orientar los resultados de la búsqueda orgánica
  • Una página Google+ local que incluía opiniones, fotos, videos y informaciones relativas a la empresa (dirección, horarios, servicios, productos…)
  • La estrategia marketing de contenido
  • Los anuncios Adwords que ofrecen la posibilidad de geolocalización (método relativamente costoso)

Mkt Web 360

SEO Premium

Estrategia de contenidos Linkbuilding

Consultar

Estas técnicas de geolocalización se han vuelto obsoletas en cuanto apareció Google MyBusiness. La interfaz, destinada a los profesionales, ofrece una nueva forma de comunicarse y presentarse en el motor de búsqueda, permite mejorar el posicionamiento en la SERP de manera considerable.

Google clasifica las empresas según 3 criterios:

  • El nivel de pertinencia entre la empresa y la búsqueda del usuario
  • La distancia que separa la empresa del lugar dónde se efectúa la búsqueda
  • El nivel de popularidad de la empresa

Social Media Marketing

¿Quieres llegar a nuevos clientes?

Aumenta la visibilidad de tu marca y capta nuevos usuarios

Z

Creamos

Z

Planificamos

Z

Gestionamos

¡Consúltanos!

¡La mejor estrategia digital para tu empresa en las redes sociales!

Un excelente medio para construir tu e-reputación

A través de las opiniones de usuarios, las marcas comunican públicamente con sus clientes y construyen su reputación. Este lugar de intercambio constituye un medio adicional para los internautas de formarse una opinión gracias a los retornos de experiencia de otros usuarios. Al dar la palabra a los usuarios, Google empuja las marcas a subir de nivel de sus servicios.

Reseñas en Google MyBusiness
4 consejos para optimizar tu ficha de empresa:

  • Integrar los servicios de la empresa a la ficha de empresa: dar un máximo de información a los usuarios para que sepan que tienen que elegir tu empresa y no otra
  • Añadir una descripción completa de tu empresa: desde abril 2018, la herramienta ofrece la posibilidad de crear fichas enriquecidas. La información puede ahora aparecer directamente en Google Maps.
  • Apostar por unas fotos llamativas: porque una foto vale más que 1000 palabras, la mejor forma de dar una imagen realista de tu empresa es añadir fotos a tu ficha Google MyBusiness. Google informa que las fichas que contienen fotos generan 42% mas peticiones de itinerario.
  • Utilizar los Posts para compartir la actualidad de tu empresa: ofertas especiales, rebajas, actualidades, eventos…
Google MyBusiness es una solución de gran utilidad para la visibilidad de tu empresa y el trafico en tienda. Gratuita, de fácil utilización y eficaz, reúne todas las condiciones para ser indispensable para tu empresa.

En el caso de una búsqueda nacional es muy difícil posicionar tu Web en los primeros resultados, pero gracias a la búsqueda geolocalizada, es mucho más fácil destacar y atraer a nuevos clientes cercanos. Piedra angular de la estrategia SEO, Google MyBusiness puede marca realmente la diferencia.

Últimas Entradas Relacionadas

¿Qué es un community manager?

¿Qué es un community manager?

La figura del Community Manager se ha vuelto indispensable, cualquier empresa independientemente de su sector, requiere de esta figura en su estrategia de marketing digital ¿Qué es un Community Manager? Objetivos principales Habilidades y competencias clave...

Las Mejores Redes Sociales para tu Empresa

Las Mejores Redes Sociales para tu Empresa

Actualmente las Redes Sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la estrategia de marketing y comunicación de las empresas Facebook Instagram Twitter Pinterest Youtube My Business LinkeIn / Viadeo La transformación digital tiene un alcance...

Abrir chat