La transformación digital tiene un alcance considerable tanto para las empresas como para la sociedad en general. Esta revolución es tan importante que algunos especialistas la comparan al nacimiento de la imprenta hace más de 5 siglos. Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en el mundo de la comunicación.

Las empresas tienen que aprovechar las oportunidades digitales que ofrecen para dar visibilidad a su marca, incrementar el volumen de negocio, adaptar la cultura de empresa, compartir actualidades y retener a sus clientes y empleados.

Para entender la importancia de las redes sociales para las empresas, hay que considerar algunos datos significativos. En 2020, 29 millones de españoles (el 62% de la población) utilizan las redes sociales casi 2 horas al día. La media de perfiles sociales por persona es de más de 8.
Las redes sociales es uno de los tipos de aplicaciones móvil más utilizadas por los españoles con un 92%.

Para hacerse una idea del alcance de las redes sociales, y tener una percepción mayor del potencial que puede tener a nivel estratégico para las empresas, podemos fijarnos en la imagen que les presentamos a continuación

Que ocurre en internet en 5 minutos
Se podría decir que hoy en día el humano se ha vuelto dependiente de las redes sociales y existen una infinidad de redes sociales adaptadas a cada objetivo para tu empresa, te presentamos las más conocidas:

Social Media Marketing

¿Quieres llegar a nuevos clientes?

Aumenta la visibilidad de tu marca y capta nuevos usuarios

Z

Creamos

Z

Planificamos

Z

Gestionamos

¡La mejor estrategia digital para tu empresa en las redes sociales!

¡Consúltanos!

facebook

Facebook

Facebook es el líder de las redes sociales sin lugar a duda, siendo el tercer sitio web más visitado en el mundo después de Google y Youtube. Al principio orientada a la juventud, su uso ha evolucionado y cada día más empresas usan esta herramienta como uno de los principales canales de comunicación con sus clientes. Permite interactuar a tiempo real con los clientes gracias a los comentarios, las encuestas, los concursos y así consolidar la imagen de marca.

Además, Facebook permite crear publicidades segmentadas por perfil de usuario para dar visibilidad y aumentar el tráfico cualificado.

pinterest

Pinterest

Pinterest es una red social especializada en publicación de imágenes. Se puede enlazar la cuenta de pinterest directamente a tu blog con el fin de darle más visibilidad. Pinterest da la posibilidad de “pinear” publicaciones e incluirlas en tableros por temas. Los contenidos Pinterest son muy dinámicos y visuales lo que permite captar fácilmente la atención del público, y es capaz de obtener interacciónes a veces mucho tiempo después de haberse publicado el denominado “pin”.
LinkedIn Viadeo

LinkedIn / Viadeo

Linkedin y Viadeo son espacios virtuales de Networking. Permiten intercambiar con otros profesionales y aprovechar nuevas oportunidades comerciales. Se puede crear un perfil empresa y participar en discusiones temáticas. Las redes sociales profesionales permiten dar a conocer tu empresa haciendo crecer tus contactos (futuros clientes, proveedores, colaboradores…), desarrollar tu influencia en el sector, así como buscar y contratar empleados cualificados.

A veces resulta difícil elegir la red social más adaptada a nuestra empresa dentro de este amplio abanico de medios sociales. Las redes sociales evolucionas continuamente, algunas funcionalidades disponibles hoy ya no lo será mañana mientras otras nuevas aparecen. Recurrir a un experto se vuelve necesario para definir los objetivos y estrategias de marketing digital más adecuadas.

instagram

Instagram

Instagram es una Red social especializada en compartir imágenes y vídeos y fácilmente enlazable con otras aplicaciones como Twitter o Facebook. En 2019 Instagram reportó el mayor crecimiento de todas las redes sociales. El 66% de los españoles ingresan diariamente a la red. Es muy buena herramienta para promover tu imagen de marca y tus productos ya que cuenta con un engagment y una pro-actividad considerables por parte de los usuarios y un poder de viralización importante.
twitter

Twitter

Twitter es una red social de micro-bloging. El éxito de twitter consiste en su carácter instantáneo y espontáneo, los usuarios reaccionan dentro de la hora (o minuto) que sigue el Tweet. Es una herramienta de intercambio a tiempo real que permite desarrollar la inteligencia competitiva ya que ofrece información sobre el sector, el entorno y las opiniones de los usuarios sobre la marca.
youtube

Youtube

Youtube es uno de los motores de búsqueda más usados del mundo. Permite dar visibilidad mediante vídeos corporativos, business care, entrevistas de clientes etc. Esta red social se beneficia de un muy buen posicionamiento Google, lo que ayudará a dar notoriedad a tu empresa. Permite establecer una conexión emocional con tus seguidores y analizar fácilmente los resultados de la campaña de comunicación gracias a la herramienta Analytics.
Google My Business

Google Business

Google Business es una herramienta enfocada al posicionamiento local que permite hasta a las pequeñas empresas tener visibilidad en Google. Es muy útil a la hora de comunicar con tus clientes gracias a las reseñas que dejan sobre tu empresa, gracias a la ficha de empresa que indica localización, servicios, horarios y datos de contacto (entre otros datos).

A la hora de dar resultados a la búsqueda de un usuario, Google toma en cuenta su localización y le ofrece los resultados más pertinentes sacados de Google My Business; por lo que la presencia de las empresas en Google Business es hoy imprescindible para captar nuevos clientes

¿Qué es un community manager?

¿Qué es un community manager?

La figura del Community Manager se ha vuelto indispensable, cualquier empresa independientemente de su sector, requiere de esta figura en su estrategia de marketing digital ¿Qué es un Community Manager? Objetivos principales Habilidades y competencias clave...

Black Week Mkt Web 360

Black Noviembre Mkt 360

Más Información

Gracias por suscribirte a nuestras nuestras newsletters

Abrir chat