¿Por qué una empresa debe plantear una web orientada al SEO?

Si o si, los motores de búsqueda van a detectar nuestro dominio y con ello a intentar hacer lectura e indexar nuestro sitio web, aunque les compliquemos esta tarea va a ser así.

Otra cosa es que realicemos una configuración en la que imposibilitemos o no facilitemos el acceso a los bots, la lectura e indexación de nuestro sitio web.

Considerando esto, seria tirar piedras contra nuestro tejado al no tratar de aprovechar esto, y cuando menos iniciar o modificar nuestro proyecto web para que los motores de búsqueda nos puedan valorar en algunas palabras clave relevantes y hasta tener la posibilidad de conseguir cierto posicionamiento en algunas palabras clave.

¿Qué es o que quiere decir «una web orientada al SEO»?

Sencillamente es desarrollar un proyecto en el que se contemple desde el principio los principales actores y factores que influyen en la valoración de los motores de búsqueda y de esta manera poder incluir nuestro dominio y páginas internas en sus listas de resultados.

Actores principales

Tenemos que considerar 3 actores principales.

1. Nosotros
2. Los motores de búsqueda
3. El usuario

Mkt Web 360

SEO Premium

Estrategia de contenidos Linkbuilding

Consultar

Factores principales

Todo aquello que los motores de búsqueda valoran de un sitio web para valorar su calidad y otorgarle una posición por palabra clave en sus listas de resultados.

Estableciendo a Google como ejemplo, principalmente porque es uno de los motores de búsqueda mas potente, diremos que tiene diferentes algoritmos con los que valora cada tipo de información.

Cada algoritmo contempla factores diferentes como la cantidad y calidad del contenido, que esté sea original (único), que pueda indexarlo correctamente,… otros algoritmos contemplan datos técnicos como la estructura y limpieza del código, el etiquetado html, los meta-tag, el tiempo de carga,… otros la popularidad del dominio, calidad y cantidad de dominios de referencia y backlinks, etc.

Partiendo de esta base,

Por defecto un sitio web debe tener una arquitectura web de más a menos en cuanto a la presentación de servicios y de menos a más en cuanto al desarrollo de la información.

Promoción Especial Diseño Web

Diseño web responsive

Desde 599,00 €

Diseñamos la Página Web
para tu Negocio

Empresas, PyMES y Autónomos

Z

Hosting & Dominio 1º año Gratis

Z

Profesional, Rápida y Atractiva

Z

Fácil Gestión de Fotos y Textos

Z

Adaptada para Móvil/Tablet

Z

Optimizable para SEO

Arquitectura web básica de un sitio web

En otras palabras la home debe tener una presentación general de todos nuestros servicios productos con un desarrollo descriptivo mínimo del servicio/producto, frases cortas con llamada a la acción y que sea el usuario a partir de lo que busca o necesita el que decida saber más sobre un servicio u otro.

En las páginas principales de Categoría ocurre lo mismo, pero en este caso concentrando en la página principal esa presentación general de todos los servicios productos que pertenecen a esa categoría y con un desarrollo descriptivo similar de cada servicio similar al planteado en la página de inicio.

Que sea el usuario el que a partir de toda la oferta el que decida por sus necesidades hacia dónde ir.

Frases descriptiva corta + llamada a la acción

Sin duda, a toda esta información hay que darle una estructura ordenada, presentando de forma eficiente lo que realmente nos interesa a nosotros, consiguiendo así guiar al usuario hacia donde nosotros queremos.

Finalmente las páginas finales de producto o servicio, deben tener un mayor desarrollo informativo sobre el producto o servicio en sí. De manera que cuando el usuario aterrice en ella, le facilitemos una información lo más amplia y detallada de lo que este producto o servicio puede hacer por él.

¿Qué nos va a permitir esta estructura?

Esta estructura nos va a permitir tener páginas de información general y páginas específicas, de manera que a su vez podremos realizar una mejor y mayor distribución de palabras clave, permitiendo de esta manera que cada página pueda competir por un número menor de palabras clave.

En pocas palabras SER MAS COMPETITIVOS en cuanto al posicionamiento de palabras clave en múltiples listas de resultados.

Componentes comunes en todas las páginas

De cara a la interacción con el usuario, que sin duda es uno de los principales objetivos en un sitio web comercial, es fundamental facilitar lo máximo posible la interacción con el usuario.
Debe poder contactar con nosotros de forma fácil y rápida desde cualquier página del sitio web.

  • Teléfono siempre visible
  • Formularios de consulta

Diseño de Paginas web

Sitios web adaptados a todos los dipositivos, ágiles y funcionales.
Desarrollos orientados al posicionamiento web SEO

El Diseño del sitio web

Sin duda, no podemos obviar factores fundamentales como el diseño, que en una web corporativa o de empresa no es realmente diseño, pues no hay por lo general un elevado aporte de diseño gráfico sino más bien una maquetación del contenido con imágenes descriptivas que suelen ser fotos, colores corporativos, fuentes de letra y tamaños.

Lo fundamental es este sentido, en cuanto a una página web profesional enfocada a la venta de productos o servicios es que la web sea atractiva, limpia y profesional, y cuidar apartados como la facilidad de lectura de los contenidos, la navegación y/o usabilidad que permita encontrar fácilmente al usuario lo que busca.

El minimalismo es probablemente algo que sea muy valorado por el usuario.

También te puede interesar
Black Week Mkt Web 360

Black Noviembre Mkt 360

Más Información

Gracias por suscribirte a nuestras nuestras newsletters

Abrir chat