La importancia del SEO para obtener tráfico natural desde los principales buscadores

«A veces damos por hecho que los demas saben tanto de lo nuestro como uno mismo.»

Muchas empresas se encuentran ante la situación de que han realizado una apuesta por la transformación digital de su empresa, han realizado una inversión importante en crear un sitio web pero no consiguen tráfico orgánico desde los buscadores.

Hemos desarrollado el diseño de una página web para la empresa pero no me encuentro en google

Formato de un resultado que ofrece google en su lista de resultados
Si buscamos definiciones de que es él seo, encontraremos un elevado número de artículos que nos darán una definición más o menos técnica de esta técnica, más apropiada para estudiantes o profesionales del seo que para profesionales demandantes de estos servicios.

¿En qué consiste esto del SEO?

El SEO es la técnica que se utiliza para adaptar y optimizar un sitio web a las reglas establecidas por los motores de búsqueda.
De manera que cuando estos motores de búsqueda analicen nuestro sitio web, nos valoren positivamente por una serie de palabras clave, y nos posicionen lo más arriba posible dentro de la listas de resultados que estos generan para cada palabra clave.

De este modo, si conseguimos tener un buen SEO en nuestro sitio web, el motor de búsqueda nos colocará entre los primeras posiciones de la lista de resultados que devuelve un buscador cuando se busca por una palabra calve concreta, y nuestro potenciales clientes nos podrán encontrar.

Ejemplo, si soy fontanero en Albacete, probablemente nos interese estar entre las primeras posiciones cuando alguien busque en google u otro motor de búsqueda por la palabra clave “Fontanero Albacete”.

Mkt Web 360

SEO Premium

Estrategia de contenidos Linkbuilding

Consultar

Otras formas por las que se conoce esta técnica, entre los expertos que la trabajan, son posicionamiento orgánico o posicionamiento natural.

Los pilares del SEO

El seo se divide principalmente en 3 pilares.
Indexación | Optimización | Relevancia o popularidad

La indexación de un sitio web, consiste en facilitar a los motores de búsqueda que puedan incluir en su índice las paginas (urls) de nuestro sitio web y sus contenidos.

Sin duda, la indexación es el pilar el primer pilar y de vital importancia, pues si un motor de busqueda no indexa nuestras paginas en su indice, jamas podrá mostrarnos en los resultados de búsqueda que ofrece a los usuarios.

Promoción Especial Diseño Web

Diseño web responsive

Desde 599,00 €

Diseñamos la Página Web
para tu Negocio

Empresas, PyMES y Autónomos

Z

Hosting & Dominio 1º año Gratis

Z

Profesional, Rápida y Atractiva

Z

Fácil Gestión de Fotos y Textos

Z

Adaptada para Móvil/Tablet

Z

Optimizable para SEO

El otro pilar es la optimización de un sitio web o también conocido como acciones On-Page. Estas consisten en trabajar los múltiples apartados que contemplan y valoran los motores de búsqueda para que cuando hagan lectura de nuestro sitio y realicen un recalculo de nuestra web con respecto a otras de la competencia, consigamos que nos dé una valoración mayor y conseguir mejores posiciones.

Si deseas conocer con mayor detalle algunos de estos apartados que valoran los motores de búsqueda de un sitio web, te invitamos a visitar este otro artículo “Optimización On-page de un sitio web”.

El último pilar que debemos cuidar es la relevancia o popularidad de las paginas de nuestro sitio web.

Enlaces externos o backlink

Consiste en conseguir que desde otras paginas se haga referencia a las paginas de nuestro sitio web. Si el enlace que hace referencia a una de nuestras paginas viene desde un sitio web ajeno, se llama backlink.

Estos enlaces pueden ser de mayor o menor calidad, y también negativos, por ello es importante analizar los enlaces que apuntan a nuestro sitio para evitar que estos nos hagan más mal que bien. Lo ideal es trabajar un estrategia de linkbuilding.

Bajo esta estrategia conseguiremos ser un sitio web muy popular, en la web.

Diseño de Paginas web

Sitios web adaptados a todos los dipositivos,
ágiles y funcionales.
Desarrollos orientados al posicionamiento web SEO

Enlaces internos o Linkin y Outlink

Por otro lado, existe también una relevancia interna dentro de nuestro sitio web. Desde cada pagina de nuestro sitio web, se realizan enlaces que apuntan a otras paginas de nuestro sitio web.

Al enlace que sale de una pagina a otra se le conoce como outlink, por contra al enlace que recibe una pagina se le conoce como Linkin.

Si lo gestionamos correctamente los enlaces entrantes y salientes entre las paginas de nuestro sitio web, conseguiremos indicar a los motores de búsqueda cuales son las paginas más relevantes de nuestro sitio web.

Estos enlaces se conocen dentro del SEO como Backlink.

Si conseguimos trabajar de forma constante estos tres pilares, con una mejora constante que nos permita adaptarnos también a las posibles nuevas actulizaciones que puedan ir haciendo los motores de búsqueda, conseguiremos un posicionamiento SEO estable de nuestra web.

Abrir chat